La reforma constitucional en Venezuela es derrotada en las urnas. Lo asombroso es que Chávez lo reconoce. Les pongo imágenes del domingo frente al consulado venezolano en Nueva York. Y abajo un breve spot sobre Hugo Chávez que resume bastante bien su proyecto político.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
domingo, 2 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo siempre pensé que Chávez lo aceptaría. El sabe que muchos de sus partidarios no aprobaban este paquete de "reformas". Perdió por estrecho margen, pero perdió y sabe que no hay consenso para hacer lo que intentaba. No, Venezuela no es Cuba ni Chávez es Fidel Castro, a pesar de la palabrería, para suerte de los venezolanos.
Eso es una buena señal. Tanto haber ganado el NO, como el alto abstencionismo. Significa que muchísima gente ya no está a favor de Chávez, (desencanto) porque se ven en el espejo de Cuba. La principal preocupación de los venezolanos en estos días no era el referendum sino que no había leche. increíble en un país inmensamente rico. Lo otro es que se ha logrado un equilibrio que ojalá continúe. Cuando dos tendencias políticas compiten en cierto equilibrio se vuelven más eficientes y eso será mejor para Venezuela y el mundo. La otra buena noticia es que dentro de poco Chávez abandonará el poder y se habrán acabado sus ansias bolivarianas o por lo menos no las podrá ejercer. La salida del poder de Chávez es definitiva para acabar con la dictadura del Muerto en Jefe, que ya advirtió para Cuba que, incluso ganando el SI en Venezuela, vendrían tiempo difíciles (¿otra vez?) Evidentemente ya el Espía en Jefe tenía información de que iba a ganar el NO. No por gusto tiene decenas de miles de espías en Venezuela, que pueden hacer mejores sondeos que Gallup y como es propio de el Oráculo en Jefe, no pudo morderse la lengua y lo anticipó en Granma. Conclusiones que se le está acabando literalmente el "combustible" a su dictadura.
Publicar un comentario