Murió Ike Turner, tirano doméstico y gran músico.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
jueves, 13 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El "Proud Mary" de Ike & Tina es un clásico musical de todos los tiempos. Tina Turner es de esas artistas, como La Lupe y Janis Joplin, con una presencia escénica brutal en el buen sentido de la palabra.
enrisco esta nota que publico la abuelita hoy, por cierto el abuelito, como que esta perdiendo la fuerza pues hoy parece que finalmente renuncio segun su ultima carta y le dio ventaja a su media hermana la chinita colora, en el asunto de los derechos humanos, que en cuba se respetan, porque quien puede negar que hay que andar bien derecho en cuba, y ademas los gusanos tienen las aceras , mientras los revolucionarios tienen que andar por la calle que es de ellos, a riesgo de que un caballo los maltrate, bueno volviendo al asunto alguien copio este titular
Ike Turner, ícono y villano
SAN DIEGO, EE.UU.— La muerte el último fin de semana de Ike Turner, a los 76 años en esta ciudad, fue publicitada mediante obituarios contradictorios: por un lado se lamentó la pérdida de uno de los íconos del rock; por otro, volvió a aflorar la mala fama del villano que martirizó a Tina Turner durante tres lustros de matrimonio.
Ike y Tina en sus años en común.
Turner hizo historia antes que Elvis Presley, con su sencillo Rocket 88, grabado en 1951 por el productor Sam Phillips, legó a la música afronorteamericana el primer tema de rock and roll de la historia, por la distorsión de su guitarra, su ritmo pegadizo y la influencia que tuvo en todo lo que llegó después.
Su carrera comenzó al piano en los años treinta a las órdenes del bluesman Pinetop Perkins. Pero a orillas del Mississippi también aprendió a tocar la guitarra como pocos y ello le valió para revolucionar el rythm and blues. (SE)
Publicar un comentario