Esto lo saqué de Penúltimos días. Una entrevista a Rasguño, un capo de la droga colombiano que estuvo preso en Cuba. El tipo cuenta cómo le pasó un dinero a Maradona para que intercediera por él pero el futbolista se quedó con el dinero y de cómo lo torturaban poniéndole música de Silvio a todo volumen. Parece un cuento mío: el pobre hombre –es un decir, se compraba caballos de un millón dólares- encerrado mientras le ponen a todo meter aquello de “Yo me muero como viviiiií”. Amnistía Internacional tiene que tomar cartas en el asunto de llevar la música de Silvio a las prisiones. En la Convención de Ginebra sobre la tortura deberá incluirse una cláusula sobre exponer a los prisioneros a las canciones de Silvio. Y a sus declaraciones. O a las obras de teatro de Abel Prieto. Cuando la humanidad se felicitaba por haber sobrevivido a su novela El vuelo del gato (hace tiempo escribí un texto sobre ella)ahora la adaptan a teatro. La van a llevar al teatro Sauto de Matanzas. Matanceros: no se resistan. La única opción es huir (del teatro). Luego la convertirán en un serial de televisión y para rematar (nunca mejor dicho) aparecerá su versión radial para ser transmitida en Radio Reloj. Pero primero seguro van a probar en las prisiones a ver cuánto resisten los canas, como hacía Mengele. Y no es que uno sobreproteja a los presos pero los espectadores normales al menos tienen la opción de irse del teatro. A El vuelo del gato habrá que incluirlo en la Convención de Ginebra, pero no la de la tortura sino la de la guerra, junto con las bombas racimo y las minas antipersonales. Uno nunca entiende por qué tanta crueldad.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
viernes, 20 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, nada que lamentar, en caso que el Vuelo del Gato haga explotar el Teatro Sauto, los matanceros al fin podremos resolver el trafico dentro de la ciudad sin tener que dar tantas confusas vueltas, o como mucho pudiera pasar que pusieran allí un organopónico. ¿Quién le iba a decir a Miriam Muñoz que iba a tener el honor, de salir de la salita de la calle Manzano, directamente al estreno mundial del Vuelo del Gato? Lo que no me quedó claro del elenco es si el mismo Abel Prieto iba a interpretar al Gato.
Publicar un comentario