Se me había pasado la muerte ayer de Mike Cuellar, uno de los grandes pitchers cubanos de todos los tiempos y el único que ha conquistado el Cy Young en Grandes Ligas (Adolfo Luque sin dudas lo hubiera conquistado en 1923 de haber existido ese premio en aquella época). En las mayores tuvo una carrera no muy extensa (15 temporadas) con 185 triunfos y 130 derrotas y en cuatro campeonatos conquistó 20 o más triunfos (empatado en ese aspecto entre los cubanos con Luis Tiant). Tenía 73 años al morir.
De su ultima entrevista:
De su ultima entrevista:
-Pero creo, señor Cuellar, que debemos rescatar sus historias, la de peloteros que pusieron un día el nombre de Cuba en alto. Si el régimen los ha querido sepultar, eso no debe quedar así.
“No me preocupo por eso, la verdad. Alguien se acuerda. Siempre alguien se acuerda”.
4 comentarios:
Enrisco,
Mike Cuellar junto con Luis Tiant, Camilo Pascual, Pedro Ramos y Adolfo Luque quedaran para siempre en el firmamento de las estrellas del "picheo" cubano en las Grandes Ligas.
Dios lo tenga en su Gloria.
Sin duda uno de los grandes. Tuve la dicha de verlo lanzar con los antiguos Senadores de San Juan para la época en que el también desaparecido Roberto Clemente jugaba y dirigía dicha novena.
Un maestro del lanzamiento de tirabuzón (screwball). Miguel Cuéllar y el mexicano Fernando Valenzuela fueron (o son) abridores estelares de Grandes Ligas que dependieron de ese difícil lanzamiento como el principal en su repertorio. Que descanse en paz.
Saludos,
MI
la madre de Zapata es amenazada
http://www.tvcubana.tv/
Happy Easter!
Los invito a leer mi nuevo relato. Gracias.
http://losrelatosdemauricesparks.blogspot.com/2010/04/las-partes-del-cuerpo.html
Publicar un comentario