Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
domingo, 11 de diciembre de 2022
Las semifinales
Desde ahora hasta el miércoles la humanidad se dividirá en marroquíes, franceses, croatas y argentinos. Y en esa raza superior a la que no le interesa el fútbol, claro. Excepto estos últimos los humanos nos subdividiremos entre:
-Los tradicionalistas antiguos, que son los que prefieren una final entre bicampeones: Argentina de un lado y Francia del otro. O sea, franceses de un lado y del otro del Atlántico.
-Los tradicionalistas modernos, que son los que desean que se repita la final del mundial pasado, Francia- Croacia. Entre estos también está la subespecie de tradicionalistas modernos vengativos, que desean la revancha con el único objetivo de que gane Croacia.
-Los revolucionarios que desean que la final se juegue entre los dos equipos que no han sido campeones nunca: Croacia- Marruecos.
-Los tercermundistas que, por supuesto, prefieren una final Marruecos- Argentina de la que emergerá victorioso algún oprimido.
-Los anticolonialistas que prefieren una final Francia -Marruecos en la que la antigua colonia doblegue a su metrópoli correspondiente hasta que se dan cuenta que estos ya se enfrentarán el miércoles por el derecho de ir a la final.
-Y están claro, esos estetas que dicen que les da igual, que lo que a ellos les gusta es el fútbol y se acogen a la quinta enmienda de “que gane el mejor” pero como sabemos mienten como bellacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario