Por Pedro Lorenzo
-Buenos días, chicos. El tema de la clase
de hoy es el área del rectángulo…
-Profe, antes de que comience, una duda…Yo
opino que sus clases son muy rígidas y anticuadas. Están demasiado centradas en
lo que Ud. sabe y no en lo que opinamos nosotros, los alumnos, que somos el
centro y no Ud. (murmullos de aprobación) … ¿Alguna vez se le ha ocurrido
preguntarnos qué opinamos como alumnos acerca del área del rectángulo? Como
alumnos tenemos derecho a una opinión, ¿no? (Los murmullos se trasforman en
aplausos y en #painintheclass).
-Pero es que el área del…
-Yo opino… (se aclara la voz, enfatiza y
logra que el 12% de los presentes dejen de mirar sus teléfonos, nuevo récord
para la clase) … Yo opino que el área del rectángulo debe ser la suma de sus
tres lados por ser más fácil y así nos evitamos tener que aprendernos las
dichosas tablas de multiplicar…
- ¡Eso es verdad! Lo de las tablas de
multiplicar es un abuso…(#multiplicoacción).
-Pero, chicos, chicos…calma, chicos…Si
desde el curso pasado y por acuerdo del Ministerio de Educación en coordinación
con la Junta Estudiantil la tabla del 7 fue eliminada de los planes de estudio…
- ¡Lástima fuera! Y con eso pretenden
limpiarse el techo los del Ministerio y aquí plaf y en el cielo gloria… ¡Abajo todas
las multiplicaciones!
- ¡Y las divisiones también!
(¿Las qué? ¿Las qué? Se extiende el murmullo…Nada,
nada… se bate en retirada el empolloncito de la clase #nerdosaurio).
-Miren, muchachos, vamos a continuar a ver
si puedo terminar la clase…Lo primero es aclarar que por muy respetable que sea
la opinión que puedan tener algunos de ustedes y que conste que defenderé con
mi vida vuestro derecho a expresarla, un rectángulo no tiene tres, sino cuatro
lados que están…
- ¡Eso sí que no! ¡Usted profesor se dice y
se contradice! Mírelo bien, que aquí lo tengo anotado de la clase de la semana
pasada: ¡Triángulo Rectángulo! ¿Lo ve? ¿Lo ve? (#sadomath).
-Pero eso se refiere a…
-Mis padres van a venir a protestar…
-Y los míos también…
(Y los míos… Y los míos… #parentrap)
-Yo había estado callada hasta ahora, pero
no puedo más… ¡¿Hasta cuándo chicos y no chicas?! ¡¿Hasta cuándo muchachos y no
muchachas?! ¡¿Hasta cuándo rectángulos y no rectángulas?! (#elpatriarcadomedapatriarcadas, #lenguajeinclusiveya).
-Chicos y chicas…
- ¡Chiques!
-Lo siento, de veras lo siento, se me cae
la cara de pena…
- ¡De pene!
- ¡Por favor! ¡Compórtense como alumnos de
Tercero de Arquitectura que son!
(#arquitortura, #indocencia,
#trágametierra).
¡Genial! Saludos.
ResponderEliminarJajajajaja!!!!!!!!
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