martes, 15 de noviembre de 2011

Precursor


El 5 de abril de 1988 publicaba este cuentecillo en DDT:


DESCUBRIMIENTO

El científico tiembla de emoción ¡Eureka! Ha dado con la forma de imprimir libros enteros en una simple hoja de papel. Para leerlos solo se requieren espejuelos especiales. Ebrio de entusiasmo decide revelar el descubrimiento a la humanidad. En ese momento no piensa dónde irán a parar los libreros. Sencillamente se siente feliz al pensar que mañana cualquiera podrá pasear con las obras completas de Charles Dickens en el bolsillo de la camisa. ¡Un tomo completo en una sola página! ¿Se imaginan? Abre la puerta de su casa. Son seis los disparos. Ha sido asesinado por un fabricante de marcadores.
Ya lo sé, malo donde los haya. Pero fíjense en los detalles: un libro de una sola página que no necesita marcador y amenaza con la existencia de los libreros y los marcadores. Primitivismo aparte puede adivinarse allí el devenir de los libros electrónicos lo que me convierte en una suerte de Jules Verne del kindle. Que se preparen los de amazon.com. La demanda que les voy a meter por haberme robado la idea.

5 comentarios:

  1. Te recomiendo que no pierdas tiempo con la demanda.
    Los HP de los abogados aducirán que tu invento era otro, pues
    escribiste: "Para leerlos [...] se requieren espejuelos especiales"

    ResponderEliminar
  2. Está bueno compadre, me has hecho sonreir. Para la próxima acuérdate de registrar la idea en la oficina de patentes :-) Saludos

    ResponderEliminar
  3. dentro de poco sacan el tarequito en 3D y ahí si le partes la siquitrilla

    alejo

    ResponderEliminar
  4. Enrisco: Vamos a regresar al libro como lo conocemos. Pero sus paginas serán pantallas de computadoras flexibles, desde donde podrás ver multimedias y cambiar el font de las letras.

    ResponderEliminar