El ex monaguillo Eusebio Leal se desdobla en un Martí de segunda con un siglo de retraso para cantar su Oda a Compay Segundo (o sea, el hermano del Compañero en Jefe):
H/T: www.penultimosdias.com
“El general presidente Raúl Castro es el hombre más capaz y preparado para llevar adelante la tarea que le ha tocado realizar. Juntos se formaron –él y Fidel- en la misma realidad de la casa del emigrante que llegó a Cuba como leñador [aquí parece más bien un narrador de muñequitos rusos cuando se sabe que el “viejo inmigrante llegó a Cuba como mercenario del ejército español: Angel Castro aceptó sustituir por dinero a un hijo de rico llamado al servicio militar en Cuba]. Juntos fueron a la escuela y después vinieron finalmente a la gran ciudad. Juntos asumieron los riesgos de la revolución y de la sociedad cubana de la época. El más pequeño, Raúl, fue el último en bajar del yate Granma junto con el Che; el único que regresó a Cinco Palmas con las armas completas a encontrarse con Fidel; el fundador del Segundo Frente; también el estructurador del Ejército, esa fuerza tan organizada, probada en mil batallas y [fíjense en este triple salto mortal de la retórica] capaz de romper la espina dorsal del apartheid a otro lado del mundo; de abrir la celda de Mandela. Raúl enfrentó lo más difícil, que fue ser el dos y no el uno. Fue el más fiel ejecutor [que por ejecuciones no quede] y el hermano más fiel a una fraternidad de ideas. Durante largo tiempo tuvo en una cama a su esposa y a otro lado a su líder, jefe y hermano [una imagen sugerente aunque los personajes envueltos no consigan convertirla en erótica]. Y estuvo en los dos lugares. Cuando el pueblo vio la imagen del entierro de Vilma (su esposa), vio a un padre con su familia, a un hombre sensible, capaz de inclinarse y besar una caja de cenizas. Entonces fue menos temido [¿confesión de los sentimientos reales que inspira Compay Segundo?] y más amado. Él es el hombre [ya eso lo dijeron de Machado, Batista y Fidel pero en este caso la exageración es más notoria]. Hasta sus propios enemigos han reconocido que es el único capaz de conducir este momento de Cuba [¿a Zapatero lo cuentan como enemigo?]. Lo que sí está claro es que nunca hará nada que Fidel no haya considerado una necesidad [Aquí queda más claro lo de conductor: no es un chofer, sino un alambrito por donde pasa la corriente que emana del Delirante en Jefe. Es y será Compay Segundo hasta la muerte].”
H/T: www.penultimosdias.com
Y todo en el mas puro estilo "guataca Bellota". Dan lastima estos lamebotas ...
ResponderEliminarBuenos los comentarios "aclaratorios" añadidos a las declaraciones del sr. Leal (siempre leal), y un título muy apropiado el de este "post".
ResponderEliminarMI
Reptiles reptilíneos que son, Leal y compañía. Lástima de inteligencia desperdiciada.
ResponderEliminarestoy llegando a la triste (o feliz) conclusion que alli en Cuba perdemos gran cantidad de oxygeno
ResponderEliminarBueno el Pepiño Blanco creo que terminó su "amistoso" viaje a la Habana engrenchao con Machado Ventura y Moratinos anunció un viaje de ZP a Cuba que este se apresuró a "matizar" Así que si no está entre los amigos, debe estar entre los enemigos, por aquello de que quién no está conmigo está contra mí.
ResponderEliminarGenial Enrisco,genial !!.
ResponderEliminarAhh,y no olvidemos q ese alambrito ya está también en las últimas,manoseado hasta los huesos,asi es q Compay 2do bien pudiera partirse al más ligero indicio d recalentamiento.Tal vez y hasta nos ponemos d suerte y se parten casi simultaneamente Compay 1ro y Compay 2do..En este caso el orden d los factores ¿alterará el producto?
otra vez Michell...si tienes un chance,llegate x mi blog..y déjame algún comentario,si no es mucho pedirte.
ResponderEliminar