Un titular de Granma (El enorme privilegio de vivir en tiempos de Fidel) me sugiere un cuestionario a nuestros queridos lectores basado en una sola pregunta:
¿Cómo podría definir en pocas palabras lo que ha significado para usted el privilegio de vivir en tiempos de Fidel?
[Abajo (Fidel) la respuesta de Garrincha]
¿Cómo podría definir en pocas palabras lo que ha significado para usted el privilegio de vivir en tiempos de Fidel?
[Abajo (Fidel) la respuesta de Garrincha]
Ser conocidos, observados, criticados, compadecidos por todo el mundo mundial...
ResponderEliminarHerpes Simplex
ResponderEliminarLa maldición gitana!
ResponderEliminarley de ajuste cubano, siempre lo he dicho. Es lo unico que veo positivo para el pueblo cubano.
ResponderEliminarSer el ultimo pelo del culo del mundo.
ResponderEliminarRespondiendo en otro blog, me doy cuenta de lo evidente: Castro me obligó a aprender Inglés desde niño. Mis hermanos, gusanos al fin, me lo impusieron para que al menos alguien de la familia se escapara por alguna parte. That's it.
ResponderEliminarvivir todo el tiempo bajo sospecha.... sin importar lo que hagas, lo que pienses, lo que digas, lo que suscribas...
ResponderEliminarEl "privilegio" de que nuestra familia tuviese que trasladarse a otro país en busca de derechos y no de privilegios.
ResponderEliminarEnrique, aprovecho para desearles, a ti y a los participantes de este espacio, una Feliz Navidad y un próximo año colmado de Paz y salud.
MI
Nos enseño trabajos manuales, a armar una balsa, por ejemplo...
ResponderEliminarah se me olvidaba, nos dio la oportunidad de buscar un culpable, como me decías hace un rato, de no ser responsables de nuestras propias vidas. Aun en el exilio los cubanos se siguen quejando, si no fuera por..., por culpa de..., no se que hago aqui...
ResponderEliminarNo es un privilegio, sino una desdicha: ignorar, hasta los 20 años de edad, lo que era la Navidad. Felicidades a todos.
ResponderEliminarVivir lejos de mi familia y considerarme afortunado. Hacer que Orwell parezca Nostradamus.
ResponderEliminarMe dio la oprtunidad de cientificamente camparar el nivel de estupides de aquellos que TODAVIA A ESTA ALTURAS defienden esa realenga mierda y no me refiero a los Arucas y Maria Feas que lo hacen por $$$$...
ResponderEliminarDefinir el privilegio??? Más bien los resultados...
ResponderEliminarLo que jamás imaginé: aborrecer a Cuba y a los cubanos, de tanto dolor que me han provocado.
Es como una suerte de masoquismo: no tendría que leer este blog, ni otros, si tanto aborrezco a la Isla. Y sin embargo, lo hago.
Como ven, ese fue el privilegio de vivir tantos años en el mismo lugar y con la misma gente: una relación intensa de odio/amor hacia mi país y hacia mis compatriotas.
Fidel es el mas grande de los HP de la historia cubana, peros dos cosas buenas no les pueder ser negadas. Estas son:
ResponderEliminar- El ya mencionado ajuste cubano.
- Vacuna contra el comunismo activada en Cuba por los proximos 10 siglos. Esta vacuna funciona incluso si el resto de la humanidad decidiera convertirse al "regimen del proletariado" ( o le devolvemos su dinero)......
Escasez (de libertades, de verdades, de servicios, de productos...)
ResponderEliminarFume tu me disculpas pero eso no es un privilegio, si vamos a poner aqui las escaseces no nos alcanza la internet, un abrazo macho.
ResponderEliminarpor cierto cual es tu email?
y al que hablo de la vacuna contra el comunismo, no lo creo, el fifo ha dejado una idea sembrada de que "todo pudiera ser mejor" y hay fuego para rato, el comunismo cubano es algo que se logra dentro de la isla muy bien, una vez fuera todo el mundo corre a despojarselo, alladentro como se pega.
ResponderEliminar"el mundo sera como sea pero no me toquen la islita con sus logros (los tres de siempre) y brabuconeria ok" ese parece ser el lema.
y Pi? que piensa Pi de todo esto? un beso y feliz navidad.
ResponderEliminarEl castrismo ha sido una experiencia vital bien Enrisquecedora.
ResponderEliminarMuchas felicidades a todas y a todos. Que les quede bien el macho asao mannana
El único privilegio es el que ha tenido Fidel, agarrado al poder absoluto durante 50 años!
ResponderEliminarLos cubanos sólo han tenido la oportunidad de aprender a vivir sin apenas nada...
jejeje...buena la encuestica. A mi me dejó la sensación de un preso. Cada vez que me monto en un taxi en cualquier parte de latinoamérica, las preguntas invariables:
ResponderEliminar¿Cuándo te escapaste? ¿cómo te escapaste?
Feliz Navidad a todos los cubanos, hombres y mujeres, en Cuba y en el Exilio, gusanos y comunistas....bueno, no...comunistas no! jajaja
Un abrazo
Aprender a tenerlos fuera, entenderlos, quererlos igual, aunque a veces piense que los que han cambiado (nunca para mal, no ataquen) son ustedes.
ResponderEliminarLlevo rato pensando que la llevan más difícil los que nos hemos quedado. Pero eso puede ser tema del próximo año, si se embuyan.
de eso se trata broder, de cambiar. preguntale a los dinosaurios si no me crees.
ResponderEliminarrotura del alma.
ResponderEliminarAhora pienso que hoy tendriamos otro pais, que tal vez podria estar entre los mas avanzados de America Latina, en lugar del "arte de hacer ruinas", que fue el principal logro de nuestro artista-timonel. Felices Fiestas.
ResponderEliminarVivir en Europa
ResponderEliminarVolver a nacer a los 45 años igual de orgulloso y gringo, como el más rancio de los Cheyenne.
ResponderEliminar