Sólo recordarles a los socios de por acá que nos vemos a las 6 pm en la galería Milk (450 W 15th street entre 9th y 10th en Chelsea, Manhattan) en la inauguración de la exposición del pintor Geandy Pavón “Idolatry: the Aesthetics of the Iconoclast”. Hoy sale en Encuentro en la Red una entrevista con el pintor. También allí han puesto una galería virtual con imágenes de las piezas pero créanme, esas cosas hay que verlas de cerca y, si se puede, tocarlas.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
miércoles, 20 de junio de 2007
¡TODOS A LA PLAZA!
Sólo recordarles a los socios de por acá que nos vemos a las 6 pm en la galería Milk (450 W 15th street entre 9th y 10th en Chelsea, Manhattan) en la inauguración de la exposición del pintor Geandy Pavón “Idolatry: the Aesthetics of the Iconoclast”. Hoy sale en Encuentro en la Red una entrevista con el pintor. También allí han puesto una galería virtual con imágenes de las piezas pero créanme, esas cosas hay que verlas de cerca y, si se puede, tocarlas.
asi mismo, ver estos cuadros lapidarios es como ir a la plaza, que pintura mas triste, cuanto negro, que vida mas triste la de este pintor, creo que lo cubano esta en el por ese fatalismo, por esa vision pesimista de la vida que nos propone la izquierda fransesa.
ResponderEliminarSí, vayamos a darle un acto de repudio a ese seguidor del comunista Rembrandt, el chavista Velásquez y de ese castrista de toda la vida que es El Bosco. Eso para no hablar en un plano más criollo de la vieja ñángara que era Antonia Eiriz. Que no piense que nos van a pasar gato por liebre que los cubanos estamos afilados en estas lides. Y para que no se nos escapen los inspiradores de toda esa mierda castrocomunista vayamos al Prado, al Louvre, al Metropolitan para cazarlos en su propia madriguera. ¡Que no se nos escape ni uno sólo de esos comunistas tapiñados!
ResponderEliminarComo diría Virgilio Piñera en “La isla en peso”: ¿Pero qué puede el sol en un pueblo tan triste? O también: “Pueblo mío, tan joven, no sabes distinguir entre el chorizo y la luz brillante”. Para no hablar de ese principio: “La maldita circunstancia de los sapingos por todas partes…”
ResponderEliminarque racista!
ResponderEliminarwho?
ResponderEliminarNo hablo de los grandes maestros, hablo de la izquierda francesa del siglo 21 que es la que entro a cuba con la revolucion y que ha creado una corriente de artistas tristes, con gran vocacion por la miseria humana, la podredumbre y la basura social, esa misma izquierda que aplaude en la universidades norteamericanas a todo el que se baja con el discurso de la frustracion individual, del caos politico y el fracaso del humanismo, que mundo vivimos que un humorista convida a una exposicion de arte arengando a ir a la plaza, se esta burlando el cubano, el choteo?
ResponderEliminaren que mundo vivimos en que uno no pueda hacer un mal chiste? digo yo. y si te detienes en la obra de Geandy es un dialogo con esos grandes maestros en su mismo idioma oscuro y misterioso. por otra parte si has pasado la pubertad no tendre que explicarte que la oscuridad no es sinonimo de tristeza.
ResponderEliminarInterpretar esta pintura como triste es desconocer el retorno de la paleta: se trata de una pintura de oficio, de pinceles y tientos, y no de los gestos desaforados y coloreados en el que ha caído el arte cubano desde Raúl Martínez y Servando.
ResponderEliminarEs uno de los mejores pintores que he visto
ResponderEliminaranoche estube alli
usted mismo es quien ha calificado este arte de barroco y triste y quien ha dicho !todos a la plaza! para ir a una exposicion, yo no he dicho que sea mala ni buena, solo he repetido con otras palabras su arenga, por que tanto le incomoda?
ResponderEliminaryo tambien estube...
ResponderEliminarno vi nada de tristeza, fue una noche muy feliz sobre todo para gente que no le teme tanto a la felicidad y aun mantiene un espiritu de curiosidad sin prejuicios... traten de ser un poquito mas positivos, les podria hasta gustar...
El geandy no parecia nada triste, lo vi mas risueño que nunca, hasta lo confundi con uno de los de la familia simpson. Para ser mas exacto, uno de esos muñequitos que se parecen a un Cuenca amarillo.
ResponderEliminarYo pase por ahi y si note que el enrisco llevava luto de pie a cabeza, lo confundi con Desdond Tutu. Estaba mas oscuro que la obra del Geandy
ResponderEliminarEstuve alli.La obra me parece provocativamente bella. La exposicion esta seriamente montada en un espacio espectacular. Que fatalismo ni que pintor triste! La noche del 21 de Junio fue un despliegue de profesionalismo y buen gusto. Adelante Pavon!
ResponderEliminar"La miseria humana, la podredumbre y la basura social" vienen de Francia? No me jodan.
ResponderEliminarAnatole
no vienen de francia, de francia y en general de la vieja europa comunista viene la estetica por la miseria humana, todo empezo en francia, no olvidar la revolucion francesa hijos
ResponderEliminarSi, estaba de luto por la libertad de mi pueblo y porque el otro traje ya no me sirve. Los quiere, Desmond Tutu
ResponderEliminartu tu, tu tu... te queremo con un traje o con un tutu... asere, asere, te queremo aunque sabemo quien ere...
ResponderEliminarme fije tambien en la sobriedad del compñero enrique, pero tengo que confesar que le encontre mas un parecido entre george clooney y pello el afrokan... felicidades al aimgo geandy su obra si no tiene parecido. un logro de primera.
ResponderEliminar