Ya se va trazando la nueva política cultural cubana para los que decidan "volver con la frente marchita". El mensaje está claro: no se atrevan a levantarla. Pedro de la Hoz dice "Nadie les va a pedir (...) que se retracten, ni una
militancia impostada, solo se les demandará respeto". Te maltratan y luego piden que los respeten. Con esa manera de entender las relaciones se puede escribir un manual de sadomasoquismo pero en realidad lo que temen es que la visita "irrespetuosa" de Boris Larramendi y Maldito Menéndez la semana pasada se convierta en costumbre.
Exigir respeto luego de dar palos es la manera más común de convertir el abuso en obediencia. Aretha Franklin lo tenía claro:
El balón está en la cancha de quienes desean regresar acantando dicho dictamen. Saludos.
ResponderEliminarSupongo que no haya ni la más ligera sorpresa en nada de esto. O sea, la mierda apesta porque esa es su naturaleza--no lo puede evitar.
ResponderEliminarEsta gente tiene que tener algun trastorno mental para creerse o pretender hacer creer tanto cinismo inmundo.
ResponderEliminarLos rabiosos enfermos andan sueltos en Cuba, el manicomio sin remedio.
Aplausos para Enrisco!
Y habran muchisimos narigones que diran: pues claro, hay que respetarlos. Los que han mandado millones en remesas es lo que estan haciendo, respetando al regimen.
ResponderEliminar