“No hay Mercedes Benz, ni apartamento lujoso frente al mar
en Miami Beach, ni internet a alta velocidad, ni confort alguno, que pueda con
la fuerza de la tierra en que naciste” dice Manolín, el modesto Manolín,
Manolín, el Espiritual de la Salsa.
Esa es su versión
actualizada de “el arroyo de la sierra/ me complace más que el mar”. De “nuestro
vino es agrio pero es nuestro vino”.
Martiano y pacotillero.
Como decir: “El amor de Centro
Habana me complace más que el apartamento en Miami y la cuenta del banco y el
televisor de 320 pulgadas y el Mercedes Benz que tengo parqueado frente al
apartamento que como les dije tiene tres baños y hasta que la rubia que está
sentada dentro del Mercedes Benz que no sé si les dije es del 2020 (el Mercedes porque la rubia, que se llama Cindy y no Mercedes ya tiene 18 años)” .
Dice que en La Habana se
le olvidó el Mercedes pero lo menciona seis veces en su texto dedicado a exaltar su amor patrio. (El apartamento sólo lo menciona cinco).
Manolín y su “El Dom Perignon con que relleno mi piscina es bueno y caro pero no es nuestro vino”
llevan a una nueva dimensión el nacionalismo: mencionar una por una las
posesiones terrenales a las que renunciaría por vivir de nuevo en su país a ver
si le hacen una oferta mejor. Como que lo dejen llevarse para La Habana el Mercedes,
el apartamento y la conexión a internet, por ejemplo. Y que le devuelvan la
fama que tenía antes y que le regalen una nueva. Pasar a ser Manolín, el Médico
del Reguetón en vez de Manolín el Médico de un Género en Extinción.
A ver Manolín, repite
conmigo: te fuiste, y si te fuiste perdiste…
Todo artista necesita el marco de su nación-como todo individuo. Ese el sacrificio que hizo L. Cabrera, que hicieron tantos otros. Manolín sólo compara riqueza vs miseria pero no tiranía vs libertad. No extraña la libertad.
ResponderEliminarRecuerdo haber estado en el vestíbulo del Hilton, adonde fuí a esperar a alguien, estaba yo de visita en Cuba y una muchacha joven, muy negra, se me acercó para pedirme dinero para asistir a una presentación de Manolín en el mismo Hilton. El precio era increíble para las circunstancias. Le pregunté si era fácil para los jóvenes asistir al concierto. Quééé vaaa!-me dijo. Ahí el corazoncito tiernecito cubano de Manolín no afloró. La presentación era para una élite.
Lo unico que a mi me interesa es saber la verdad del Mercedes y apt en Miami Beach pues este tipo es la personaficacion del LOSER. O, como dice Enrisco, un Mercedes de 2 años es facil tener, apt en Miami Beach, puede ser un cuarto en un hotel en Collins olvidado por el tiempo, para mi concepto ese tipo no tiene la categoria que pretende. Yo ni lo habia oido mencionar antes, mucho en la misma categoria que Willy Toledo ( de quien le hable a una amiga española y dice nolo conoce)
EliminarEl sujeto da lo que tiene--otra cosa no hay, y pacotilla es. No merece ser tenido en cuenta, pues eso es lo que busca. Ya este post le hace demasiado honor, aunque lo ripie. A la mierda en la acera se le pasa por el lado, no se le pisa.
ResponderEliminarGenial como siempre. No hay mejor manera de debatir la indignidad y la estupidez que con buen humor. Respeto a las personas con ideas diferentes a las mias porque por eso precisamente estoy aqui y no en Cuba, pero me tomo en serio solo las opiniones de las personas cuando son consecuentes con lo que dicen. En Cuba encontro mucho amor, pero parece no el suficiente como para quedarse alla y renunciar a la pacotilla que posee en este lado del estrecho. Hay gente que habla mucha boberia, pero que le vamos a hacer, hasta ellos tienen el derecho de decir lo que quieran, o lo que les convenga decir.
ResponderEliminarMartianamente te digo: Palabras, no puedo. Lo de Manolín, y lo de algún otro simiñoco como él que te encuentras en Miami todos los días, es de ingreso en Mazorra, sí, en la de los muertos de hambre y frío. Creoq ue la frase de Reynaldo Arenas decía más o menos que aquella islita produce miserables, chivatones, ratas, lameculos, caraeguantes en una cantidad completamente desproporcionada con su población. Y yo agregaría que a todos los anteriores los unifica el famoso "orgullo de ser cubanos". "Los cubanos son lo máximo", Manolín dixit. Pa su escopeta.
ResponderEliminarJejeje, te la comiste Enrisco! Leyendo la noticia solo pensaba en aquello de ..." y si te fuiste, perdiste"...
ResponderEliminar:)
Saludos
El "Canedian"
Manolín era un grano en el culo de la música. Y ahora es el pus en un grano del culo del fracaso.
ResponderEliminarSi fuera buen martiano, de verdad, diria: sin patria pero sin amo y vivi en el monstruo y como lo extrano
ResponderEliminarManolín, a ver si te empinas de una puñetera vez, creces, y te empiezas a llamar Manolo.
ResponderEliminarmuy bueno, a la altura de aquel memorable escrito sobre Yotuel y su desfachatez de que si, que el era pro-castrista...por que no se unen? esa mezcla de una voz femenina y un rapper a duo esta muy de moda, tipo Drake y Rihanna...yo creo que estos dos entrarian en el hit parade latino con algo asi...
ResponderEliminarQue barbaridad.Dspues de tanto tiempo y aun sigue hablando la misma mierda.
ResponderEliminarEste es otro que en cualquier momento, cuando no tenga gasolina para el "Lada Benz", se tira un asalto a mano armada con un machete de plastico al canal 23.....
Y para que complete su "Guía para el exiliado que regresa", cuando esté por fin dando el concierto que tanto está luchando... se le va a ir la luz
ResponderEliminarese lo que siempre ha sido un descarado....... que vuelva si tanto amor le tiene a la porqueria esa en la que se revolcaba.......a que no vuelve???
ResponderEliminarEs un gran hombre dispuesto a renunciar a los foods stamps para acogerse a la libreta.
ResponderEliminarTremendo cara de guante... Es un frustrado porque sabe que es un músico mediocre. Y a golpe de declaraciones que desatan controversia encuentra la única manera de que la gente hable de él. En el plano personal, es más fulastre todavía... ni se imaginan lo marginal que es el tipo.
ResponderEliminarYo no doy un quilo prieto por ver a ese perro muerto
ResponderEliminar