Marc Ribot y los Cubanos Postizos es uno de los proyectos más interesantes que ha traído este recuperación asistida de nuestra música clásica, aquella que floreció entre 1920 y 1960 en salones de baile, cabarets, clubes sociales, estaciones de radio y tugurios de todo tipo acicateados por la sospecha de que ya nunca haremos nada mejor. Pero ese plural cómplice sobra porque se trata de un músico norteamericano con más de un centenar de grabaciones a cuestas que ha tenido el pudor de no traerse un par de viejitos mitológicos sino de reinventarse la música cubana a partir de su más depurada matriz que no está en otra parte que en las canciones de Arsenio Rodríguez. Dos discos dan fe del culto de nuevos y entusiastas conversos: The Prostetic Cubans y Muy divertido!.
Aquí les dejo un puñado de piezas de ambas grabaciones:
Aquí como allá:
No me llores más:
Se formó el bochinche:
Dame un cachito pa huelé:
Aquí les dejo un puñado de piezas de ambas grabaciones:
Aquí como allá:
No me llores más:
Se formó el bochinche:
Dame un cachito pa huelé:
Dime si sientes la clave en esto...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=sKZ2q9SnTxs&feature=related
¡Bienvenido Enrique!
ResponderEliminarInteresante y divertido son muy buenos adjetivos para describir este trabajo de Marc Ribot. El hombre goza de una extensa y variada trayectoria musical, y este homenaje a Arsenio Rodríguez es un excelente colofón. Es curioso que el sonido de la percusión está más cerca de la cumbia que del son.
En YouTube tienen varios de los números interpretados por su agrupación en un concierto al aire libre este verano en NYC.
Saludos,
MI
Solo sé que me gusta, ese jazzeado que le hace. Muy bueno ¡y con sabor!
ResponderEliminar