De la campaña Jama y Libertad:
El Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana ratificó, de forma inapelable, la condena de dos años de cárcel al ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo.
Jama y Libertad ratifica su condena del juicio, de los tribunales serviles, de las leyes espurias, del gobierno ilegítimo y del régimen tiránico que viola los derechos humanos básicos de Juan Carlos González y de todos los cubanos.
Jama y Libertad ratifica su posición de que Pánfilo ha sido condenado por expresar públicamente la miseria material de la población cubana y señalar con su "tremendo descaro" el carácter y las causas morales de esa miseria.
Ratificamos igualmente la voluntad de seguir y expandir esta campaña por la libertad de Pánfilo y por la libertad de expresión de todos los cubanos. Ejercer nuestros derechos es la única manera de hacerlos respetar.
A quiénes siguen preguntando ¿por qué Pánfilo, con tantos presos políticos?; ¿por qué el borracho de la esquina y no el opositor pacífico que conscientemente se arriesga por alcanzar la libertad y los derechos de todos?, les decimos: por eso. Si sólo defendemos la libertad y los derechos de quienes tienen un ideario y posiciones similares o cercanas a las nuestras, no estamos defendiendo la libertad ni los derechos. Estamos defendiendo nuestras propias posiciones y afinidades políticas, personales, ideológicas.
Esta campaña nunca ha estado enfocada en las ideas, el carácter o la valía individual de Juan Carlos González, algo que, dicho sea de paso, nosotros ignoramos. En él estamos defendiendo el derecho de todos a la libertad de expresión, independientemente de nuestras ideas, carácter, valía. Por ejercer ese derecho, Pánfilo está hoy en Toledo, una cárcel de La Habana.
La campaña sigue en pie. La invitación sigue abierta. Jama y libertad para Cuba. Van de la mano, y de la boca.
¡No te dejes callar!
Con este dictamen inapelable (?) (estaría bien tener pruebas oficiales de dicho juicio, actas, documentos…relativos, son evidencias de su soberbia), sobre el caso “Pánfilo”, el régimen del absurdo cubano, la tan mal llamada revolución… martiana, insta, invita, obliga a sus más sensibles detractores, a sus súbditos, a sus compatriotas, a la violencia, a “jugar en el terreno acostumbrado”, el yo, nosotros por encima de ti, “dame la mano y danzaremos…”, “elecciones para qué…”, “la voz del pueblo”, “a la pilita”…, “patria o muerte”. A más de uno de nosotros, se nos pasará por la mente quemar, intentando renovarlos definitivamente, nuestros pasaportes cubanos; asaltar todos los consulados y embajadas de este sinsentido institucional usurpado… Pero no, hermanos, ese no es el camino. El “No más”, en nuestras mentes y actos pacíficos, es la guía, la luz que en alternativa estará ahí para los aptos de lo inevitable e irreversible, el salto, impredecible sí, pero liberador y esperanzador aun sin garantías.
ResponderEliminarSuena algo cheo, a panfleto, pero la “talla es la talla”. Que cada cual haga lo que crea, pueda y quiera.
Un abrazo y suerte, mucha suerte.
"¡Que los que tengan hambre tengan pan!
ResponderEliminar¡Que los que tienen pan
tengan hambre de justicia y de amor"
(Abate Pierre)
Jaime Blas.