Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
Recuerdo cierta escena de algún documental cubano, acaso de los años ochenta, donde aparecía Emilio Correa hablando con sus vecinos (en Alamar,creo): "Emilio, véndeme el Lada", le dijo uno. Y Emilio negándose. Aunque en el documental todo parecía ir de maravillas para Emilio, la sensación que me quedó de lo que había llegado a ser su vida fue la misma que ahora me han dejado estas imágenes: de desamparo. En verdad me ha dado tristeza verlas: mis ídolos de la infancia aun creyendo en la burocracia y en la mezquindad de los dirigentes como su mayor o único rival.Y concuerdo contigo: ese el precio de la lealtad hacia quien nunca ha sido leal, ni con ellos ni con nadie. Emilio García Montiel
Recuerdo cierta escena de algún documental cubano, acaso de los años ochenta, donde aparecía Emilio Correa hablando con sus vecinos (en Alamar,creo): "Emilio, véndeme el Lada", le dijo uno. Y Emilio negándose.
ResponderEliminarAunque en el documental todo parecía ir de maravillas para Emilio, la sensación que me quedó de lo que había llegado a ser su vida fue la misma que ahora me han dejado estas imágenes: de desamparo. En verdad me ha dado tristeza verlas: mis ídolos de la infancia aun creyendo en la burocracia y en la mezquindad de los dirigentes como su mayor o único rival.
Y concuerdo contigo: ese el precio de la lealtad hacia quien nunca ha sido leal, ni con ellos ni con nadie.
Emilio García Montiel