Hoy un amigo me sorprendió con esta foto en la que aparezco junto a mi clase de 12 grado en la Lenin (circa 1985). De los que aparecemos en ella sé de al menos seis que vivimos en la parte de afuera de Cuba (Susana Cayón, Alberto Hernández, Aramís Gómez, Gustavo Méndez, Alejandro Pacheco y yo). Quien me envió la foto (y se lo agradezco con el alma) es Luis “El Chileno” Galaz quien como su sobrenombre lo profetizaba vive ahora en Chile. Aparece una muchacha que murió poco después y del resto no sé nada. Pensábamos -por supuesto- que teníamos un mundo por delante sólo que no sabíamos cuán literal podía resultar la frase en días que creíamos que una ciudad era el mundo.
[¿Alguien me reconoce en la foto?]
en el centro, detrás del de la camarita rusa, con cara de dolor de estómago por los chícharos agua'os del almuerzo.
ResponderEliminarObviamente eres el del centro, con el brazo sobre el hombro del cabezón.
ResponderEliminarChis, gracias por los creditos. Somos 7, y vivo en Chile.
ResponderEliminarno dije nada porque a veces a la gente no le gusta que los mencionen. ademas, no te vi en la foto y pensaba que fuiste el que la tiro. Me refiero a Luis Antonio Galaz "El Chileno" y le agradezco mucho el envio.
ResponderEliminarJejeje, sin comentarios.
ResponderEliminarbueno, asi sin que se te vea el paquete es muy dificil reconocerte, aquel paquete nunca se nos olvida
ResponderEliminarlas putas triste
Coincido con el primer comentario, al menos en lo de tu identificación. Ya, lo de los motivos de tu cara es otra cosa.
ResponderEliminarDesconocía que Susana estaba en tu año. Mira qué coincidencia. Luego te explico por qué.
Sería muy interesante abrir el tema de la Lenin. Luego te lo explicaré más amplio. Pudiera parecer un tema muy estrecho pero no debemos olvidar que los blogs comenzaron siendo algo muy íntimo.
Debe ser cierto lo que dicen los miquis porque yo pensé lo mismo: es el flaco serio del centro que se voló el almuerzo. Claro, es un poco limitado pensar siempre en comida cada vez que uno ve fotos de la época, porque pudiera ser también que no te asentaba mucho el ambiente leninista o que ya hubieras descubierto que el papel del humorista no es reírse, sino hacer reír, o cualquier otra cosa. Lo que se comenta por ahí es que estabas mirando al camarógrafo comerse una croqueta.
ResponderEliminarEl del centro o el de la extrema izquierda de la ultima fila. En cualquier da lo mismo pues se refleja en sus rostros que estan orgullosos y felices de cumplir una mision especial de custodios del chicharo de todos los dias. Menos mal que te ganaste la pira.
ResponderEliminarPregunto:
ResponderEliminarLa que está en el centro no es la profesora de Literatura Marta Oliva???
exactly, la mujer el Roque El Terrible
ResponderEliminarje, fue profesora mia, solo que yo me gradue unos cuantos añitos antes que tu, creo que tu entrabas en la lenin cuando yo salia
ResponderEliminarHola “Del Risco” (que era cómo te llamaba hace muchos años): Enviar estas líneas es como lanzar una botella al mar, porque no sé si algún día las recibirás. Sólo quería comentar cuánto me ha emocionado esta fotografía. A todos los que aparecen (incluido “el Chileno” que según leí fue quien te la envió), los recuerdo con especial cariño. Fuimos compañeros de clase los tres años que estudiamos en la Lenin. Hace cinco años vivo en España. Revivir tantos recuerdos con esa imagen, te lo agradeceré siempre.
ResponderEliminarHola “Del Risco” (que era cómo te llamaba hace muchos años): Enviar estas líneas es como lanzar una botella al mar, porque no sé si algún día las recibirás. Sólo quería comentar cuánto me ha emocionado esta fotografía. A todos los que aparecen (incluido “el Chileno” que según leí fue quien te la envió), los recuerdo con especial cariño. Fuimos compañeros de clase los tres años que estudiamos en la Lenin. Hace cinco años vivo en España. Revivir tantos recuerdos con esa imagen, te lo agradeceré siempre. Un abrazo,
ResponderEliminarAna María Alvarez Sintes
ana maria, escribeme a enrisco@aol.com. un saludo
ResponderEliminar