Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
sábado, 15 de septiembre de 2007
Pink Floyd
Mi canción favorita de Pink Floyd. Sí, tengo que terminar reconociendo que soy demasiado tradicional y previsible. Buenos días.
Enrique, esta canciOn tiene una de las mejores letras del rock anglosajOn.
Lo que mAs admiro de Gilmour, aparte de sus dotes musicales, es haber sido un muro frente a Waters, cuya personalidad es super imponente. Muro en el sentido de pararlo en seco muchas veces, cuando se aparecIa con proyectos o temas que sOlo aligeraban el concepto Pink Floyd. Pues Waters era capaz de tomarse la mUsica como una terapia para destilar sus propias obsesiones. Por ejemplo, Tne Wall, cuando Waters vino con la idea a Gilmour, este le hizo quitar un montOn de referencias directas (personales), en aras de no apartarse de esa bruma exquisita y generalizadora que le servIa al grupo de basamento. Es cierto que ese empuje de Waters (desgarramiento, aunque no me gusta la palabra) le dio al grupo un sabor Acido, alienado y vital que se apartaba de lo sicodElico y lo cOsmico de sus primeros tiempos. Gilmour sirviO para pararse ante Waters y decirle: "EstA bien, pero quita esto y esto y esto". A Roger Waters!!
Creo que la tensiOn entre ambos (siempre existieron tensiones, incluyendo a Wright) hizo de Pink Floyd el grupo vital que fue.
Domingo de cortar hierba en un patio inconmensurable. I'd rather be reading. Te llamo uno de estos dIas. Salud!
Hay un formidable documental -tiene una emocionalidad casi mágica, que no puede planearse-, llamado The Pink Floyd & Syd Barrett Story, dónde Gilmour -lo vi el año pasado en vivo en Colonia, y aunque no paró de llover nadie se movio- y Waters, con mucha sencillez, explican como se les ocurrió Wish You Were Here, y también Shine On You Crazy Diamond, dedicadas al ex-socio Barrett. Luego Wright o Mason relata como el día que estaban grabando las piezas se aparece un gordo pelado al rape con las cejas afeitadas y se sienta en un rincón. Nadie lo conocía, pero resultó ser Syd, que despues de años de ostracismo desquiciado se plantó allí sin ayuda de nadie. Y los tipos describen eso todo compungidos, con lágrimas en los ojos, e igual llenos de admiración por la genialidad de Barrett. Encima, el tipo que editó el audio del documental entrelaza la música inmisericordiosamente bien con los diálogos.
Aquí hay un fragmentillo: http://youtube.com/watch?v=OxIKQKVCrco
Si es una gran canción, pero me interesa más el otro trabajo musical, sus hallazgos melódicos y rítmicos incluso el trabajo de voces como en Another Brick in the Wall or Money.
Un documental de la BBC realizado en 2001 por John Edginton con entrevistas a los miembros de la banda (Roger Waters, Davis Gilmour, Rick Wright y Nick Mason) además de imágenes inéditas y declaraciones de amigos y adoradores.
Pretende ser el documento definitivo sobre la banda británica pioneros en el estilo psicodélico con su "The Pipes at the Gates of Dawn", que representa una parte fundamental de la historia del rock.
También aborda la segunda etapa del grupo, marcada por la admisión de Syd Barrett en un hospital psiquiátrico de Cambridge a causa de su consumo de LSD.
Quise resumir en una frase la impresión,no hacer un análisis detallado del tema. Estaba escuchando las canciones cuando hice la nota. Me refiero al todo al conjunto de efectos de las voces, los instrumentos musicales, los sonidos reales, los relojes en Time, el ruido de las cajas contadoras que se convierte en música, el coro de los niños, la variedad de recursos utilizados, en los que estás diez minutos escuchando un tema y no te aburres. Aunque con otro estilo me recuerdan a Queen en el sentido de que son plenamente identificables y creo que inimitables. No soy un experto, sólo un aficionado, como en casi todo.
De acuerdo en todo Infortunato, no tienes que disculparte. Solo queria decir que ademas de todo lo que dices esta eso otro que ya no podemos racionalizar, que no lo explica ninguna historia de la musica, esa seduccion ante la que no tenemos explicacion ni antidoto. Solo eso.
Pink Floyd vs. Queen es cómo comparar Benny Moré con Peyo el Afrokán, pero creo que Liborio sólo se refería a que ambos tenían su estilo muy propio, unívoco.
mi cuchareta. wish you were here, que parece que es, con justicia, la canción favorita de medio mundo, pasa para muchos por ser la mejor canción del floyd que no salió en el mejor disco de ellos, el dark side... pura magia la del dark side, y el último disco que disfrutaron hacer juntos, sin darse cuenta que sería más tarde lo que sería. el album wish you were fue una agonía no solo por la bronca gilmour-waters (que las hay en todo grupo) sino porque la disquera los presionaba para sacar otro dark side. y eso, fue el principio de la cagada. y ojo, que pa hablar de pink floyd delante mío hay que limpiarse la boca. pero fue el comienzo del fin. pa tener una aidía, la canción have a cigar no salía ni a jodía, y la bronca tumultuaria la salvó roy harper, que es el que la canta. waters es un paranoico inmamable, pero trajo money al grupo. y gilmour ha querido escamotearle o minimizarle a alan parsons su aporte a dark side (medio que se arrepintió en el 25 aniversario) pero mandó pa la pinga a waters cuando éste, descontentísimo con el majá que estaba tirando wright en el the wall, lo quiso dejar en la cuneta y pagarle un per diem como un musiquero de sesión. hay de todo en la viña. se fue waters después del predecible final cut, y si bien es cierto que gilmour tuvo los cataplines bien puestos pa echar palante el carro de pink floyd (otra vez la disquera jodiendo) en medio de los peos que armaba el rogelio aguas, ninguno de los discos sans waters reprodujeron ni la magia ni la calidad de ese estado de gracia, por más que me duela. pero pink floyd es la family y aquí la pinga el almendares. y pa que lo sepan, todo hijo de vecino ha sacado sus mierdas olvidables. y eso incluye a queen. ¿ok? y lo más importante, henry, gracias mil por el posteo.
Bueno, suave con los queenes que si es verdad que despues la cagaron con lo de "Radio Ga-Ga", etc la verdad es que se botaron al menos unos iniciales cuatro albumes de anjá: Queen 2 ("March of the Black Queen", "Fairy Feller's Master-Stroke", "Ogre Battle"), Sheer Heart Attack ("Bring back that Leroy Brown", "Killer Queen", "Stone Cold Crazy" chupate esa Motor Head!), Night at the Opera("Bohemian Rhapsody", "Seaside Rendez-vous") y Day at the Races ("Somebody to Love", "Millionaire Waltz", "White man") califican como obras maestras del hard rock. Pasa que los Floyd, genios en su genero andaban en moña distinta: rock espacial y morbido mejor disfrutable con ganja intravenosa, mas bien escasos en estamina pero eso si brillando como dimantes locos hasta que las disensiones internas los desinflaron. Los muchachitos encabezados por el Bulsar involucionaron entanto hasta parar sirviendo de alimento techno-fónico a las discos gay.
Mire usted pepeluis, no creo que Queen "involucionaron entanto hasta parar sirviendo de alimento techno-fónico a las discos gay" como dice usted con cierta razón, sino más bien que La Fredie (no la gorda, sino la Mercury) llevaba la Bayamesa bien adentro y ese plumero a la larga o la corta, se ve. El subconciente traiciona, sorry.
Anyway, ese no es el problema, (Dios me libre de antigay), sino que esa música comparable con Pink Floyd, repito, es de caballitos, da igual si la interpretan unas locas de atar, que unos machos à la Village People. No hay que confundir.
Amadeus, (obviamente no Mozart) la diferencia es sólo cuestion de estilo. Llamar "musica de caballitos" a una de las mejores bandas de rock al menos hasta 1979 es pasarse por la vianda nociones como originalidad creativa y energia. Hay quienes piensan que lo de Queen empezo con Another one bites the dust. En cuanto a homofobia, mi dilecto Amadeus no sé que decirle, no creo usted se aparte del compañero Guevara "pero ni un tantito asi".
Mi nunca bien ponderado señor pepeluis: Para empezar: quien trajo a colación la innecesaria asociación de disco gay con Queen fue usted, no yo (usted también se las trae, sir). El resto de la discusión es hojarasca, que más o menos se diluye en una cuestión de gustos y estilos, sin dudas
¿Estábamos hablando de Pink Floyd, no? Pues bien, estamos hablando de Grandes Ligas, no de novenas de placer.
En cuanto a la vianda, créame que no he me pasado nada por baño de María y menos por la Güevera. Disculpe, pero mi educación no me permite esas ordinareces.
No quiero desanimar la bronca, sino apenas señalar, una vez más, lo pródigo que puede ser el debate. Ahora mismo llegamos desde Pink y Floyd hasta Guevara y güevera.
Gracias, y continuemos: Pepeluis, te quedaste dao!
Al parecer Amadeus se cree Mozart. Creer que Pink Floyd es mejor que Queen o que The Rolling Stone es mejor que The Beatles y viceversa, es una tontería. Cada cual en su género y en sus estilo. La historia de la música popular contemporánea ha dado innumerables estrellas en un muy amplio espectro de géneros, ritmos, estilos e idiomas. Hablando sólo de rock&roll,Pop y sus afines en Inglés, desde Elvis Presley hasta Cold Play o Kt Tunstal han pasado tantas figuras y grupos de una calidad tremenda que no cabrían en el blog de Enrisco sólo mencionarlos. Parece que la tendencia de los 60 fueron las agrupaciones y surgieron por montones,(¿qué vuelta con Led Zeppelin por ejemplo?) y ha habido sus individualidades como Eric Clapton, Paul Simon o Sting, que parece ser la tendencia actual. Decir que uno es mejor que otro es una chorrada. Es como decir que Benny Moré era mejor que Arsenio Rodríguez, o que Formel es mejor que Chucho Valdez. Creo que otra cosa que distingue el rock actual del de los 60 y 70 es la incorporación de figuras femeninas, como Avril Lavigne,Alanis Morrisette, Vanessa Carlton, Ashlee Simpson, hablando de la onda más cantauteresca. De que Queen fue un gran grupo de Rock, eso no hay ni que discutirlo, hay está el montón de discos, los millones de copias vendidas y los millones de fans para confirmalo y el Freddy sería todo lo maricón que tu quieras pero era un cantante fenomenal y ahí están sus interpretaciones incluyendo la que hizo con la Caballé. ¿Ustedes quieren más calidad que la del mariconsón de Elton John?
Oigame Don Liborio usted maneja el Google muy bien por lo que veo, ya que me ha bajado un alarde de "entendido", para demostrar que es usted, y no yo, el que se cree Mozart. Muy bonita le quedó la longaniza, aunque se ve que la ha hecho para impresionar al gallinero. Congrats!
¿Por cierto por qué le dice mariconsón y maricón a dos glorias del rock? A mi la Mercury no la paso por las razones antes apuntadas, pero reconozco que a pesar de toda su pajarería y las tonterías que cantaba, se ganó un puesto en la historia del rock, pero no se me ha ocurrido ofender su memoria.
¿No le parece una falta de respeto calificar de maricón a Elton John? ¿Qué es eso? Tendrá marido oficial, pero no poe ello no convertirse en un elemento para mofarse de él.
Mire, siga usted con su Village People y déjeme a mi con Pink Floyd.
Querido Amadeus, ya dije que no soy un experto (quizás un espectro) pero no necesito hacer una busqueda en Google ni mucho menos para hacer esa parrafada. Todos estos artistas que menciono, y muchísimos más, están en mi colección de discos piratas, muy disminuida ahora, por cierto, a causa de los avatares cubano errante por este mundo. Lo que pasa es que mi gusto sin ser tan excelso como el suyo es un poco más variado y al menos he dejado sonar en mis oídos, medio sordos, muchos de esto albumes.
desde que escuché wish you were here cuando era una dolescente, supe que lo quería hacer era escribir canciones. no he escrito ninguna, pero eso ya tiene nombre: frustración.
tenía un añito de no seguirte la pista pero un amigo me dijo que el insumo de textos de Enrisco que le había mandado en una útil llave maya ya había sido devorado y hay que cargarle las pilas a los socios.
Enrique, esta canciOn tiene una de las mejores letras del rock anglosajOn.
ResponderEliminarLo que mAs admiro de Gilmour, aparte de sus dotes musicales, es haber sido un muro frente a Waters, cuya personalidad es super imponente. Muro en el sentido de pararlo en seco muchas veces, cuando se aparecIa con proyectos o temas que sOlo aligeraban el concepto Pink Floyd. Pues Waters era capaz de tomarse la mUsica como una terapia para destilar sus propias obsesiones. Por ejemplo, Tne Wall, cuando Waters vino con la idea a Gilmour, este le hizo quitar un montOn de referencias directas (personales), en aras de no apartarse de esa bruma exquisita y generalizadora que le servIa al grupo de basamento. Es cierto que ese empuje de Waters (desgarramiento, aunque no me gusta la palabra) le dio al grupo un sabor Acido, alienado y vital que se apartaba de lo sicodElico y lo cOsmico de sus primeros tiempos. Gilmour sirviO para pararse ante Waters y decirle: "EstA bien, pero quita esto y esto y esto". A Roger Waters!!
Creo que la tensiOn entre ambos (siempre existieron tensiones, incluyendo a Wright) hizo de Pink Floyd el grupo vital que fue.
Domingo de cortar hierba en un patio inconmensurable. I'd rather be reading. Te llamo uno de estos dIas. Salud!
Entonces un manco común generacional.
ResponderEliminarHay un formidable documental -tiene una emocionalidad casi mágica, que no puede planearse-, llamado The Pink Floyd & Syd Barrett Story, dónde Gilmour -lo vi el año pasado en vivo en Colonia, y aunque no paró de llover nadie se movio- y Waters, con mucha sencillez, explican como se les ocurrió Wish You Were Here, y también Shine On You Crazy Diamond, dedicadas al ex-socio Barrett. Luego Wright o Mason relata como el día que estaban grabando las piezas se aparece un gordo pelado al rape con las cejas afeitadas y se sienta en un rincón. Nadie lo conocía, pero resultó ser Syd, que despues de años de ostracismo desquiciado se plantó allí sin ayuda de nadie. Y los tipos describen eso todo compungidos, con lágrimas en los ojos, e igual llenos de admiración por la genialidad de Barrett. Encima, el tipo que editó el audio del documental entrelaza la música inmisericordiosamente bien con los diálogos.
Aquí hay un fragmentillo:
http://youtube.com/watch?v=OxIKQKVCrco
Esta es la site de la productora de ese documental:
ResponderEliminarproductora
Si es una gran canción, pero me interesa más el otro trabajo musical, sus hallazgos melódicos y rítmicos incluso el trabajo de voces como en Another Brick in the Wall or Money.
ResponderEliminarEn Another brick in the wall hay un coro de chamas, y una voz solista. En Money hay una sola voz. De que trabajo de voces hablas, Liborio?
ResponderEliminarThe Pink Floyd &
ResponderEliminarSyd Barrett Story.
The Definitive Edition:
Un documental de la BBC realizado en 2001 por John Edginton con entrevistas a los miembros de la banda (Roger Waters, Davis Gilmour, Rick Wright y Nick Mason) además de imágenes inéditas y declaraciones de amigos y adoradores.
Pretende ser el documento definitivo sobre la banda británica pioneros en el estilo psicodélico con su "The Pipes at the Gates of Dawn", que representa una parte fundamental de la historia del rock.
También aborda la segunda etapa del grupo, marcada por la admisión de Syd Barrett en un hospital psiquiátrico de Cambridge a causa de su consumo de LSD.
Imagen: 720 x 576
Audio: MP3 / 192 Kbps
Video: .avi / XviD / 270 Kbps
Tamaño: 1.13 Gb
Duración: 70 Minutos
Idioma: Inglés
Subtítulos
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
A comerrrrrrr....
Quise resumir en una frase la impresión,no hacer un análisis detallado del tema. Estaba escuchando las canciones cuando hice la nota. Me refiero al todo al conjunto de efectos de las voces, los instrumentos musicales, los sonidos reales, los relojes en Time, el ruido de las cajas contadoras que se convierte en música, el coro de los niños, la variedad de recursos utilizados, en los que estás diez minutos escuchando un tema y no te aburres. Aunque con otro estilo me recuerdan a Queen en el sentido de que son plenamente identificables y creo que inimitables. No soy un experto, sólo un aficionado, como en casi todo.
ResponderEliminarDe acuerdo en todo Infortunato, no tienes que disculparte. Solo queria decir que ademas de todo lo que dices esta eso otro que ya no podemos racionalizar, que no lo explica ninguna historia de la musica, esa seduccion ante la que no tenemos explicacion ni antidoto. Solo eso.
ResponderEliminarPerdone usted Don Liborio y con todo respeto, pero comparar a Pink Floyd con Queen es una blasfemia en cualquier estilo.
ResponderEliminarPink Floyd vs. Queen es cómo comparar Benny Moré con Peyo el Afrokán, pero creo que Liborio sólo se refería a que ambos tenían su estilo muy propio, unívoco.
ResponderEliminarmi cuchareta.
ResponderEliminarwish you were here, que parece que es, con justicia, la canción favorita de medio mundo, pasa para muchos por ser la mejor canción del floyd que no salió en el mejor disco de ellos, el dark side...
pura magia la del dark side, y el último disco que disfrutaron hacer juntos, sin darse cuenta que sería más tarde lo que sería.
el album wish you were fue una agonía no solo por la bronca gilmour-waters (que las hay en todo grupo) sino porque la disquera los presionaba para sacar otro dark side.
y eso, fue el principio de la cagada. y ojo, que pa hablar de pink floyd delante mío hay que limpiarse la boca.
pero fue el comienzo del fin.
pa tener una aidía, la canción have a cigar no salía ni a jodía, y la bronca tumultuaria la salvó roy harper, que es el que la canta.
waters es un paranoico inmamable, pero trajo money al grupo.
y gilmour ha querido escamotearle o minimizarle a alan parsons su aporte a dark side (medio que se arrepintió en el 25 aniversario) pero mandó pa la pinga a waters cuando éste, descontentísimo con el majá que estaba tirando wright en el the wall, lo quiso dejar en la cuneta y pagarle un per diem como un musiquero de sesión.
hay de todo en la viña.
se fue waters después del predecible final cut, y si bien es cierto que gilmour tuvo los cataplines bien puestos pa echar palante el carro de pink floyd (otra vez la disquera jodiendo) en medio de los peos que armaba el rogelio aguas, ninguno de los discos sans waters reprodujeron
ni la magia ni la calidad de ese estado de gracia, por más que me duela.
pero pink floyd es la family y aquí la pinga el almendares.
y pa que lo sepan, todo hijo de vecino ha sacado sus mierdas olvidables.
y eso incluye a queen.
¿ok?
y lo más importante, henry, gracias mil por el posteo.
Bueno, suave con los queenes que si es verdad que despues la cagaron con lo de "Radio Ga-Ga", etc la verdad es que se botaron al menos unos iniciales cuatro albumes de anjá: Queen 2 ("March of the Black Queen", "Fairy Feller's Master-Stroke", "Ogre Battle"), Sheer Heart Attack ("Bring back that Leroy Brown", "Killer Queen", "Stone Cold Crazy" chupate esa Motor Head!), Night at the Opera("Bohemian Rhapsody", "Seaside Rendez-vous") y Day at the Races ("Somebody to Love", "Millionaire Waltz", "White man") califican como obras maestras del hard rock. Pasa que los Floyd, genios en su genero andaban en moña distinta: rock espacial y morbido mejor disfrutable con ganja intravenosa, mas bien escasos en estamina pero eso si brillando como dimantes locos hasta que las disensiones internas los desinflaron. Los muchachitos encabezados por el Bulsar involucionaron entanto hasta parar sirviendo de alimento techno-fónico a las discos gay.
ResponderEliminarPara pepeluis
ResponderEliminarMire usted pepeluis, no creo que Queen "involucionaron entanto hasta parar sirviendo de alimento techno-fónico a las discos gay" como dice usted con cierta razón, sino más bien que La Fredie (no la gorda, sino la Mercury) llevaba la Bayamesa bien adentro y ese plumero a la larga o la corta, se ve. El subconciente traiciona, sorry.
Anyway, ese no es el problema, (Dios me libre de antigay), sino que esa música comparable con Pink Floyd, repito, es de caballitos, da igual si la interpretan unas locas de atar, que unos machos à la Village People. No hay que confundir.
Amadeus, (obviamente no Mozart) la diferencia es sólo cuestion de estilo. Llamar "musica de caballitos" a una de las mejores bandas de rock al menos hasta 1979 es pasarse por la vianda nociones como originalidad creativa y energia. Hay quienes piensan que lo de Queen empezo con Another one bites the dust. En cuanto a homofobia, mi dilecto Amadeus no sé que decirle, no creo usted se aparte del compañero Guevara "pero ni un tantito asi".
ResponderEliminarMi nunca bien ponderado señor pepeluis:
ResponderEliminarPara empezar: quien trajo a colación la innecesaria asociación de disco gay con Queen fue usted, no yo (usted también se las trae, sir). El resto de la discusión es hojarasca, que más o menos se diluye en una cuestión de gustos y estilos, sin dudas
¿Estábamos hablando de Pink Floyd, no? Pues bien, estamos hablando de Grandes Ligas, no de novenas de placer.
En cuanto a la vianda, créame que no he me pasado nada por baño de María y menos por la Güevera. Disculpe, pero mi educación no me permite esas ordinareces.
No quiero desanimar la bronca, sino apenas señalar, una vez más, lo pródigo que puede ser el debate. Ahora mismo llegamos desde Pink y Floyd hasta Guevara y güevera.
ResponderEliminarGracias, y continuemos: Pepeluis, te quedaste dao!
Al parecer Amadeus se cree Mozart. Creer que Pink Floyd es mejor que Queen o que The Rolling Stone es mejor que The Beatles y viceversa, es una tontería. Cada cual en su género y en sus estilo. La historia de la música popular contemporánea ha dado innumerables estrellas en un muy amplio espectro de géneros, ritmos, estilos e idiomas. Hablando sólo de rock&roll,Pop y sus afines en Inglés, desde Elvis Presley hasta Cold Play o Kt Tunstal han pasado tantas figuras y grupos de una calidad tremenda que no cabrían en el blog de Enrisco sólo mencionarlos. Parece que la tendencia de los 60 fueron las agrupaciones y surgieron por montones,(¿qué vuelta con Led Zeppelin por ejemplo?) y ha habido sus individualidades como Eric Clapton, Paul Simon o Sting, que parece ser la tendencia actual. Decir que uno es mejor que otro es una chorrada. Es como decir que Benny Moré era mejor que Arsenio Rodríguez, o que Formel es mejor que Chucho Valdez. Creo que otra cosa que distingue el rock actual del de los 60 y 70 es la incorporación de figuras femeninas, como Avril Lavigne,Alanis Morrisette, Vanessa Carlton, Ashlee Simpson, hablando de la onda más cantauteresca. De que Queen fue un gran grupo de Rock, eso no hay ni que discutirlo, hay está el montón de discos, los millones de copias vendidas y los millones de fans para confirmalo y el Freddy sería todo lo maricón que tu quieras pero era un cantante fenomenal y ahí están sus interpretaciones incluyendo la que hizo con la Caballé. ¿Ustedes quieren más calidad que la del mariconsón de Elton John?
ResponderEliminarOigame Don Liborio usted maneja el Google muy bien por lo que veo, ya que me ha bajado un alarde de "entendido", para demostrar que es usted, y no yo, el que se cree Mozart. Muy bonita le quedó la longaniza, aunque se ve que la ha hecho para impresionar al gallinero. Congrats!
ResponderEliminar¿Por cierto por qué le dice mariconsón y maricón a dos glorias del rock? A mi la Mercury no la paso por las razones antes apuntadas, pero reconozco que a pesar de toda su pajarería y las tonterías que cantaba, se ganó un puesto en la historia del rock, pero no se me ha ocurrido ofender su memoria.
¿No le parece una falta de respeto calificar de maricón a Elton John? ¿Qué es eso? Tendrá marido oficial, pero no poe ello no convertirse en un elemento para mofarse de él.
Mire, siga usted con su Village People y déjeme a mi con Pink Floyd.
Querido Amadeus, ya dije que no soy un experto (quizás un espectro) pero no necesito hacer una busqueda en Google ni mucho menos para hacer esa parrafada. Todos estos artistas que menciono, y muchísimos más, están en mi colección de discos piratas, muy disminuida ahora, por cierto, a causa de los avatares cubano errante por este mundo. Lo que pasa es que mi gusto sin ser tan excelso como el suyo es un poco más variado y al menos he dejado sonar en mis oídos, medio sordos, muchos de esto albumes.
ResponderEliminardesde que escuché wish you were here cuando era una dolescente, supe que lo quería hacer era escribir canciones. no he escrito ninguna, pero eso ya tiene nombre: frustración.
ResponderEliminartenía un añito de no seguirte la pista pero un amigo me dijo que el insumo de textos de Enrisco que le había mandado en una útil llave maya ya había sido devorado y hay que cargarle las pilas a los socios.
mi favorita too