viernes, 4 de julio de 2014

Brasil 2; Colombia y Neymar, adiós a las armas


Ante este Brasil de andar por casa, con manchas de café en la pechera y quemadas de cigarrillos en las mangas nadie descartaba una sorpresa de la ya sorprendente Colombia de James Rodríguez y su banda. Pero la salida de los brasileños al terreno fue la gran sorpresa del partido. Con algo de menos orden que de entusiasmo se hicieron del balón y anularon a los colombianos durante dos tercios del juego. Hasta Hulk estuvo increíble con arremetidas que pudieron redundar en algún gol, ese animal mitológico del que tanto le hablan pero siempre se le termina escapando.

Pero este Brasil aun en su mejor versión depende más de sus defensas que de su delantera y fue con ellos con los que anotó sus dos goles a balón parado. Mientras tanto, Fred representaba magníficamente su papel de padre de Hamlet: pura sombra. Luego vino la tarjeta a Thiago Silva que lo inutiliza para el último partido y la fractura de vértebra de Neymar que hace que Felipao se acuerde del rey Pirro y pueda soltar aquello de “Con otra victoria como ésta estoy perdido”. O quizás piense aliviado que sin su mejor jugador nadie va a pedirle cuentas por lo que pase en su próximo juego ante Alemania. Tal vez no gane el campeonato pero se consiguió el mejor sustituto de una victoria: algo a lo que echarle la culpa si todo sale mal. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El arbitraje de este juego fue una mierda,hablando en buen cubano. Una verguenza total.

Miguel Iturralde dijo...

Como en todas, en esta reseña pintas el panorama tal cual. Durante el segundo tiempo, cuando dieron un shot de Felipao dándole instrucciones a Fred, quizá le estaba recordando que él -Fred- es un delantero en un equipo de fútbol. Saludos.

Charly dijo...

!Aquellos polvos trajeron estos lodos! dejo que los brasilleños patearan a gusto y regusto a James y ello termino como es ;ogico conla integridad de la columna de Neymar , ahora no culpen al 18 de Colombia sini al hijoeputa del arbitro.

Jose Alberto dijo...

Tres malas noticias para los brasileños:
1. Se anuncia que Neymar está lesionado.
2. Thiago Silva no puede jugar contra Alemania.
3. Fred y Hulk gozan de perfecta salud.