domingo, 26 de octubre de 2008

Gentilicios


El antiamericanismo de El País de tan obsesivo y minucioso se vuelve simplemente infantil. Al dar la noticia de que el artista Jorge Rodríguez Gerada proyecta hacer un retrato de Obama de una hectárea de extensión en Barcelona lo anuncian como cubano- neoyorkino. Como el proyecto les resulta grato (Obama es el claro candidato del periódico) no pueden usar el más natural gentilicio “cubano- americano” (reservado para la mafia de Miami y afines) sino que prefieren el inédito cubano- neoyorkino. No es que esté en contra de las innovaciones pero se debería ser más consistentes con ellas y por ejemplo decir: “el artista cubano-neoyorquino Jorge Rodríguez Gerada ha decidido crear un retrato gigante del político afro- hawaiano Barack Obama."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

brother, buenos días, un abrazo. Oye, tal vez esto necesite más atención.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

No se como se puede ser nacido en la republica de Santa Clara en 1966, y ser gentiliciado newyorkino en 2008, cosas del Pais, que no del Mundo, quizas con un ABC de geografia se podria resolver

saludos

El Conductor dijo...

Enriquito, en Tercera Velocidad te queremos, eres un buen muchacho:

VOTA POR EL DESTAPE

Anónimo dijo...

conductor, la verdad es que ya se la pelas hasta a dios con tu babosería que namas le importa a los cuatro aburridos que les hacen caso a la blogosfera miamense. apestas, querido, me vas a volver un fan diario del tirofijo. de hecho, le estás haciendo propaganda gratis.

Enrisco dijo...

raul: como va todo con la vieja?

conductor: el anonimo tiene razon. no estires mas la telenovela. tirofijo merece mucha menos atencion que la que le estas dando. todo el tema tirofijo (a favor y en contra) me parece mortalmente aburrido. si vas a destaparlo destapalo de una vez y luego buscate otros temas, que los hay. y gracias por lo de muchacho pero el mes que viene cumplo 41.

Anónimo dijo...

No sabia que habian mas candidatos en la campanna electoral. Quien es el otro candidato?

El Conductor dijo...

"Teneis" razón. Eso me pasa por oir malos consejos, o buenos consejos pero mal concebidos... ya le esprimimos todo el jugo a ese limón.

Pues Enrique, aparentas mucho menos edad, y no hace ni un año que te vi por última vez.

Anónimo dijo...

Para ser alguien anonimo te expresas muy mal, anonimo. Si consideras que Palin y Mccain merecen tal nombre entonces me callo.

El Conductor dijo...

ha llegado el momento del destape

Ernesto G. dijo...

Muy bueno el post. Yo lei el articulo y no note esta PAISADA.

Mickey dijo...

No me había puesto a pensar en esto que señala el post. A veces las cosas están frente a mí y no las veo. Gracias por llamarme la atención a “esto” de este post tuyo Enrisco.

Anónimo dijo...

yo me he reido mucho con lo de "político afro- hawaiano".

besos,

vero

Alexis Romay dijo...

Te la comiste, hermano.