tag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post7325645972443162521..comments2024-02-29T20:55:57.324-08:00Comments on enrisco: Palladium BallroomUnknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-64657439972323150022021-03-14T23:08:07.969-07:002021-03-14T23:08:07.969-07:00http://www.herencialatina.com/Johnny_Sedes/Johnny_...http://www.herencialatina.com/Johnny_Sedes/Johnny_Sedes.htmAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/17106332693587000751noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-24090877663923746962021-03-14T23:04:09.175-07:002021-03-14T23:04:09.175-07:00Buen día amig@s acá les un enlace sobre la histor...Buen día amig@s acá les un enlace sobre la historia de Jhonny Sedes Saxofonista venezolano que habla sobre El Palledium"" gracias por los aportes!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17106332693587000751noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-56720789343031117652021-01-16T07:00:23.762-08:002021-01-16T07:00:23.762-08:00Historia grande de la música. El centro mundial de...Historia grande de la música. El centro mundial del baile. Los Tito's, Rodríguez y Puente, pilares fundamentales del querido Palladium. Gran abrazo para todos desde Argentina, para quienes piensen o no como yo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03717682328455174937noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-52113262417591970242020-03-27T13:20:00.766-07:002020-03-27T13:20:00.766-07:00Muy interesante 👍👍👍👍👍Muy interesante 👍👍👍👍👍Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03176702523778248116noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-13226890331069401512018-07-19T09:50:35.888-07:002018-07-19T09:50:35.888-07:00Otra clarificacion es que Max Hyman, el dueno del ...Otra clarificacion es que Max Hyman, el dueno del Palladium, era solamente dueno de el negocio. El propio salon de baile. El no era el dueno del edificio o propiedad donde se encontraba el salon Palladium. El no tuvo que ver nada con vender el negocio. Ese senor llego a expresar a los medios de prensa durante el 1965, que estaba buscando, con la ayuda de un senor quien contrato, un lugar para poder relocalizar sus operaciones. El dueno de la propiedad, la cual estrechaba entre el 1690 hasta el 1698 Broadway, fue quien tomo la iniciativa de vender la propriedad (para convertirla en un edificio grande de oficinas) y retirarse. Ya el dueno le habia dado la noticia a Max Hyman que los dias del Palladium en la 53 y Broadway iba a terminar al concluir el alquiler. La cual fue por 20 anos (1946-66; Hyman heredo el alquiler o "lease" de 2 abogados y la esposa de uno de los abogados). <br /><br />Uno de los lugares que Hyman considero fue el "Palm Gardens." Otro "ballroom" que quedaba afuera de Broadway de la 52 y Octava Avenida. El intencion de el era alquilar el Palm Gardens y renombrarlo como "Palladium." Lamentablemente, no lo logro. La policia estaban investigando al Palladium por casi 5 anos, despues de una redada policial que sucedio en el 1961, donde arrestaron a Rolando LaSerie y 12 mas por posesion de drogas. (<~Otra razon porque el Palladium tuvo exito). Desde el entonces, las autoridades lanzaron una operacion de vigilancia hacia las operaciones, y los otros "socios silencioses" del salon Palladium. Encontraron durante una conversacion telefonica que se estaba grabando y la policia oyendo todo, que uno de los operativos del Palladium atento a sobornar al jefe de la Autoridad de Licor del Estado quien, hasta recientemente, era la entidad en el estado de Nueva York responsable por autorizar las licencias de vender licor. Este investigacion en particular no se encuentra en ningun libro de historia, sino aparecio en la prensa diaria en la ciudad de Nueva York en el '68. Ademas so puede encontrar en un reporte titulada: "United States Supreme Court Reports - Volume 18 - Page 1074," donde indica que un senor llamado Harry Neyer, pidio $30,000 para garantizar una licencia de licor para el salon Palladium. La policia le impuso cargos y se formo tremendo escandolo publizada por la prensa. Aunque no se si es cierto, tengo sospecha que la publicidad obtenida de la investigación puede haber influido en el propietario del Palladium (Max Hyman) para olvidarse de lanzar un nuevo lugar. No hizo ninguna diferencia porque el senor Hyman murio al inicio de loa 1970s.<br /><br />Saludos!Richie Blondethttps://www.blogger.com/profile/07645182859468273550noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-24481278673748034602018-07-19T09:50:28.822-07:002018-07-19T09:50:28.822-07:00Quisiera aclarar tambien que la Havana Madrid en l...Quisiera aclarar tambien que la Havana Madrid en la 1650 Broadway (calle 51) paro de existir en en el 1951 o inicios del '52. El Chateau Madrid, su dueno siendo el mismo del Havana Madrid, el senor Angel Lopez, se establecio a los finales de los 1950s en la calle 48 y Avenida Lexington. Victor's Cafe no se lanza en la called 52 entre la octava y Broadway hasta los 1990s. Anteriormente estaban en la calle 70 y Avenida Columbus. Lo que estuvo alrededor del Palladium durante su existencia fue un lugar llamado "La Bamba" [1680 Broadway] quedando al lado izquierdo de donde se encontraba Birdland [1678 Broadway de la calle 52) y donde se inicio el conjunto dirigida por Hector Pellot [Ases del Ritmo] con Moncho Lena [timbalero] y el cantante Mon Rivera, antes de ellos ser contratado en el Palladium. Y el unico otro "ballroom" que quedaba al lado sur-este de la calle 53 y Broadway (directamente al lado del Palladium) que se llamaba "Arcadia Ballroom." Este lugar luego cambia de dueno y se convierte a el "Riviera Terrace" en donde debuto Eddie Palmieri y La Perfecta en la avenida Broadway (antes de ser contratado en el Palladium). Por alrededor de Junio del 1966, otro cambio de dueno se realiza y se convierte a ser una discoteca llamada "The Cheetah." La primera noche contrataron a la orquesta de Machito. Los duenos pensaron que ya que el Palladium (que actualmente cierra definitivamente en el primero de Junio del 1966. La fecha lo encontre en el "lease" del Palladium que se puede encontrar por medio de los documentos que guarda la ciudad de todo negocio que tuvo licensia de cabaret. Pero ya antes de Junio, los bailes con las orquestas se habian terminado. Todavia estaban rentando el espacio a organizaciones laborales para tener sus conferencias en el Palladium. El Palladium rentaba su espacio a varias entidades para el proposito de ensayos, sesiones de fotografia, conferencias, eventos privados, etc., durante su existencia).Richie Blondethttps://www.blogger.com/profile/07645182859468273550noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-6778685567602642782018-07-19T09:49:49.421-07:002018-07-19T09:49:49.421-07:00Como usted expreso, el salon Palladium no fue ni e...Como usted expreso, el salon Palladium no fue ni el primero, ni el unico salon de baile en los Nueva Yores. Pienso que el comentario que expresaste: "...el éxito del Palladium impulsó la aparición de otros centros nocturnos asociados a la música latina o a que otros clubes ya existentes abrieran sus puertas a los nuevos ritmos," es conflictivo hacia la realidad. Permitame a explicar. Si uno investiga la historia de los salones de baile en Nueva York, el Palladium fue responsable, junto a Roseland y el Manhattan Center (<~en mi opinion, el centro de baile mas importante durante la epoca de los 1950s por su tamano, la cantidad y variedad de artistas que promotores contrataban en una noche individual), el Palladium surgio en un momento que los "ballrooms," o los salones grandes de baile, estuvieron en su decadencia en la ciudad de Nueva York. La epoca del "Swing" fue suplantado por el genero del Bop, y las orquestas grandes de Jazz se reducieron a sextetos, quintetos, quartetos y trios. El exito del Mambo y el Merengue simultaneamente, y luego la fiebre del Cha-Cha-Cha, le dio vida a el negocio del Palladium. Y con eso las orquestas Afro-Antillanas pudieron mantener las agregaciones musicales con mas de 10 piezas. Razones economicos tambien contribuyeron. La mayoria de las orquestas Latinas en EE.UU. no comando tanto dinero como otras orquestas mas famosas. Las bandas o artistas generalmente contratados para tocar en el Palladium eran conjuntos de "clase trabajadora." Los bailarines quienes visitaban el Palladium nunca llego a bailar a la musica de Xavier Cugat, o Stan Kenton. Eran artistas que se le tenian que pagar bastante. El presupuesto para el Palladium simplemente no era manejable para acomodar tal arte.Richie Blondethttps://www.blogger.com/profile/07645182859468273550noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-79152984909787970662017-09-25T00:23:04.015-07:002017-09-25T00:23:04.015-07:00Que epoca para la musica cubana! Excelente post y ...Que epoca para la musica cubana! Excelente post y gracias por todos los nombres de artistas que mencionas, algunos no los conocia y fui directamente a youtube a buscar.<br />(solo como comentario, a los cubanos que no vivimos en EEUU, nos resulta rara la expresion "los setentas", no se ha dicho de toda la vida "los (an~os) setenta" ?)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3194453629843171127.post-38444190776441383732017-09-24T11:10:40.367-07:002017-09-24T11:10:40.367-07:00Deberias publicar estas bellas cronicas sobre dife...Deberias publicar estas bellas cronicas sobre diferentes aspectos de la historia de New York.<br /><br />Un abrazote, YoyiAnonymousnoreply@blogger.com